reconocimiento a Machado

La réplica del sable del Mayor General Pedro Agustín Pérez, el más insigne de los independentistas guantanameros en la lucha contra el colonialismo español, fue conferida anoche al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Asamblea Provincial del Poder Popular, reunida en sesión solemne, entregó igual reconocimiento al Comandante José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El otorgamiento, realizado en el marco de las actividades por el aniversario 120 del desembarco de Martí y Gómez por Playita de Cajobabo (11 de abril de 1895) reconoce los méritos relevantes acumulados por ambos en su labor como revolucionarios y dirigentes históricos de la Revolución.

Al recibir los dos sables Machado Ventura expresó que en comunicación telefónica con Raúl (asiste a la Cumbre de Las Américas, en Panamá), este le pidió trasmitirle a los guantanameros las gracias infinitas por el gesto y el apoyo brindado de manera incondicional en las luchas que dirigió en el II Frente Oriental Frank País.

La Asamblea también entregó el Cemí, símbolo de esta oriental provincia, al general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, integrante del Buró Político y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; al general de división Samuel Rodiles Plana, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; al delegado fundador de los Órganos del Poder Popular Orlando Lara Ramírez, y al Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez.

Toni, en sus palabras de agradecimiento, resaltó el alto honor recibido y el compromiso de él y sus cuatro hermanos antiterroristas de continuar defendiendo la Revolución en cualquier frente de combate.

Se encontraban presentes, además, Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del Comité Central; Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y la presidenta del Gobierno, Nancy Acosta Hernández, quien condujo la Asamblea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar