periodistas 2015

Ratificar el apoyo incondicional de la prensa guantanamera al pueblo de Bolívar y de Chávez, y reconocer la actitud de la delegación cubana en la Cumbre de Las Américas celebrada en Panamá, fue el primero de los acuerdos tomados en la Asamblea de Balance sobre el trabajo en 2014 de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Guantánamo.

Con la presencia de representantes de todos los medios del territorio, el encuentro se efectuó este lunes y estuvo presidido por Enrique Villuendas Calleyro, funcionario del departamento ideológico del Comité Central del Partido, Denny Legrá Azahares, Primer secretario de esa organización en Guantánamo, y Antonio Moltó Martorell, presidente nacional de la UPEC, junto a José Llamos Camejo, su homólogo en la provincia, entre otros directivos.
Entre los principales temas que se abordaron en la reunión estuvieron: el perfeccionamiento de la labor de la prensa a partir del imperativo de hacer un periodismo más crítico, profundo, certero, inquieto, y cercano a la realidad que vive el país, más humanista y siempre apegado a los principios que ha defendido el pueblo cubano por más de 50 años.
También se discutió sobre la importancia de mantener el funcionamiento de la comisiones de calidad, el tratamiento a los estudiantes y jóvenes graduados, los problemas con el sistema de pago en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la necesidad de seguir ampliando la capacitación y las visitas de los principales directivos de la Upec a las delegaciones más alejadas de la capital provincial los talleres de capacitación, así como otras inquietudes de los profesionales de la prensa.
En las palabras conclusivas Legrá Azahares exhortó a evaluar hasta donde han avanzado los medios de comunicación y qué falta por hacer, así como seguir aprovechando los diferentes espacios para realizar sus planteamientos e inquietudes.
Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar