zafra 14 15 c

Para cumplir el plan de la contienda y dar el aporte extra para festejar con adicional satisfacción el 1ro de Mayo, el único central que hace zafra en Guantánamo, necesita seguir la buena racha de la eficiencia.

Ello solo es posible si el Argeo Martínez se mantiene moliendo al 70 % de la norma potencial y la eficiencia industrial continúa por los 11,63 que exhibe hoy y que no es más que la garantía de fabricar más azúcar con menos caña.

Según la información suministrada por Kenia Pérez Pupo, jefa de la sala de análisis del ingenio, a mitad de esta semana, luego de 125 días moliendo, el plan de producción de azúcar estaba cumplido al 90,9 por ciento: para llegar a las 27 433 toneladas previstas en la zafra 2014-2015, solo faltan 2 491 toneladas del dulce.

De acuerdo con la especialista, para ponerse al día en la fabricación se impone cumplir el plan diario, que es de 250 toneladas, al que se aproximan, pero definitivamente no llegan. Moler alto y estable es lo decisivo para que la provincia cumpla su plan y culmine satisfactoriamente la zafra el día 25 de este mes.

Pero terminar con éxito es también cumplir el compromiso de producir 2 000 toneladas extra en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, y seguir recuperando los indicadores energéticos después de haber solucionado una obstrucción de la tubería de vapor que hasta el momento no permite el autoabastecimiento de electricidad.

En la presente zafra ha sido vital la eficiencia lograda en la agroindustria, gracias a la aplicación de un estimulante en la caña de azúcar que permite incrementos en un 10 por ciento de la pureza, brix y pol de los jugos mezclados durante el proceso de molida.

La frescura de la caña, favorecida por la disciplina en las estrategias de corte, también ha sido un indicador de éxito, según el criterio de la analista del central.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS