guantanamo aniversario partidoFoto: Leonel Escalona Furones

La contundente victoria de la delegación cubana en los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas, a la que Cuba fue invitada por vez primera, fue descrita, con orgullo, por la Doctora en Ciencias Noralis Palomo Díaz, una de los cuatro delegados guantanameros a la cita que reunió a las 35 naciones del hemisferio.

Al intervenir en el acto por el aniversario 54 de la fundación del Partido Comunista de Cuba, nacido de Girón y cimentado con la sangre de obreros, campesinos y estudiantes, como dijera Fidel, la Doctora en Ciencias Históricas aseguró que en Panamá se propinó un duro golpe a los mercenarios y terroristas pagados por el Imperio, quienes intentaron desacreditar a la legítima sociedad civil cubana.

“La Isla dio otro ejemplo de dignidad y firmeza en defensa de la Revolución, el socialismo y la solidaridad con otros pueblos del mundo y como mismo hizo en Girón, hace 54 años, volvió a dar duro golpe al gobierno norteamericano y sus lacayos”, precisó la también profesora de la Escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas.

En la ceremonia, presidida por Denny Legrá Azahares, primer secretario de la organización política en la provincia, se reconoció a un numeroso grupo de sus cuadros y trabajadores por la abnegada y consecuente labor al servicio del Partido en la construcción del socialismo, durante cinco y hasta 35 años.

Iraelbis Hernández Barriento, en nombre de los estimulados, ratificó el compromiso de no ceder jamás en cuestiones de principios, apoyar a la Revolución y seguir luchando contra el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, la paz mundial y exigir la derogación del decreto de Obama que acusa a Venezuela de amenaza para su país.

Al resumir el acto, Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido, se refirió a las batallas libradas por el pueblo cubano, con sus líderes históricos, Fidel y Raúl, al frente, como la victoria de Playa Girón, el regreso de Elián González y más reciente de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Finalmente, tras felicitar a los trabajadores del Partido por la efeméride, llamó a

estar más unidos y preparados para enfrentar a pensamiento, como dijera el Apóstol, las nuevas contiendas que se avecinan, específicamente, la subversión en todas sus modalidades que el enemigo emplea con el propósito de destruir a la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar