guantanamo maisi votoColegio electoral en Maisí, en el extremo oriental de Cuba, uno de los municipios donde los electores acudieron temprano y masivamente.

Más de 123 mil 696 guantanameros votaron antes de las 10 de la mañana de este domingo 19 de abril, para decidir los delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, en la primera vuelta de las elecciones parciales.

La cifra, aportada por la Comisión Electoral provincial (CEP) en el segundo parte, constituye el 35, 36 por ciento de los 346 mil 287 electores registrados al abrirse los colegios a las siete de la mañana.

Yateras es el municipio con asistencia más temprana y masiva de sus electores a los colegios electorales, con el 57 por ciento que ya ejercieron ese derecho, seguido de San Antonio del Sur (52,23 por ciento) y Maisí (48), informó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la CEP.

En esta ocasión ejercen el derecho al voto por primera vez más de 13 mil jóvenes, se conoció.

De exitoso calificó el inicio de la jornada electoral el secretario de la CEP, quien destacó la actuación de las más de nueve mil 400 autoridades electorales, incluidas las mesas en los mil 258 colegios, las 604 circunscripciones y los 10 municipios.

Los colegios electorales están abiertos hasta las seis de la tarde, pero la población ha sido convocada por las organizaciones de masa que apoyan el proceso a acudir temprano a las urnas.

En esta primera vuelta los electores votan en cada circunscripción por uno, entre los candidatos propuestas por ellos mismos en asambleas previas de nominación, para elegir los 604 delegados que constituirán las 10 asambleas municipales guantanameras.

La segunda vuelta será el 26 de abril en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga en la de hoy la mitad más uno de los votos válidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar