parque nacional alejandro de humbolt

Excepcional estado de conservación, biodiversidad, endemismo, singularidad en los paisajes y otras características distinguen en Guantánamo los seis nuevos recorridos ecoturísticos por el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio Patrimonio de la Humanidad desde el 2001.

Con potencialidades para atraer visitantes de todo el orbe y ser promovida por Agencias de Viajes, la ruta Descubriendo la Cascada Fugaz, permite apreciar un salto de agua de más de 60 metros, mientras en el itinerario Ecos del Toa se observan las elevaciones del Toldo, los Farallones de Moa y la represa Nuevo Mundo.

Promovidos por la Unidad de Servicios Ambientales del CITMA, UPSA; las nuevas opciones también contemplan los senderos Travesía entre Caguairanes, Enigmas de la Cueva Farallones, Revelando los secretos de La Mina y Encuentro con el Toa, trayecto de unos tres kilómetros.

Alicia Medina Turró, especialista de la UPSA, destaca que en la actualidad la provincia posee 23 recorridos ecoturísticos por ecosistemas privilegiados de la naturaleza.

Para la ambientalista guantanameraAlicia Medina Turró, el turismo de naturaleza constituye una opción de sano esparcimiento, capaz de colocarnos en íntimo encuentro con el medio ambiente y entornos de gran biodiversidad y endemismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS