fiscalia guantanamo

Una reciente visita al Mausoleo del Mambisado Guantanamero, en La Confianza, Monumento Nacional, donde intercambiaron con José Sánchez Guerra, Historiador de la ciudad, formó parte del cronograma protagonizado por más de 20 jóvenes fiscales guantanameros.

También departieron con fundadores y directivos del organismo, quienes expusieron sus experiencias a los nuevos en la profesión para cumplir la misión encomendada por la Constitución de la República de Cuba de la observancia del cumplimiento de la legalidad socialista.

“Sencillez, humildad y sentido irrenunciable de justicia son algunas de las características que no deben de faltar en un fiscal”, comentó Jorge López Sánchez, jubilado de 71 años de edad y único fundador con vida de la Fiscalía provincial hace más de cuatro décadas.

“Muchos de los hoy presentes aquí –dijo refiriéndose a otros veteranos colegas- comenzamos a trabajar sin ningún tipo de recurso, ni hojas, bolígrafos o computadoras; sin embargo, nos esforzamos al máximo y sacamos adelante el trabajo, sacrificando las horas de estar con la familia e incluso muchas de sueño”. 

De igual forma, los jóvenes reconocieron que se encontraban en una edad de crecimiento en varios órdenes, abogaron por la autosuperación, y debatieron acerca de las necesidades materiales insatisfechas para un mejor desempeño de la labor de asistentes y secretarios de los fiscales en los municipios.

“Las insuficiencias no detendrán el quehacer de los jóvenes fiscales” expresó Mailiuska Rodríguez Díaz, Fiscal jefa de Baracoa. “Por el contrario, nos creceremos con el propósito de hacer justicia sin violar la ley”, concluyó.

Estas actividades iniciaron a principios de este año y se extienden hasta el 23 de diciembre, fecha del cumpleaños de esta institución perteneciente al Ministerio de Justicia. En Guantánamo laboran 173 fiscales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar