Este miércoles, inició en Guantánamo el Seminario provincial de preparación del período lectivo 2015-2016

maestra estudiantes

Con la presencia de Ena Elsa Velásquez Cobeilla, Ministra de Educación, inició en Guantánamo el Seminario de preparación del venidero curso escolar, cita en la que, hasta el próximo 24 de abril, pedagogos y directivos del sector aquí debatirán los problemas actuales y perspectivas del proceso docente educativo.

Como parte del intercambio en las comisiones, serán analizados durante los tres días del cónclave, temas medulares vinculados con el avance en el territorio de la implementación de las adecuaciones y transformaciones que vieron la luz a inicios del presente curso,  relacionadas en lo fundamental con el sistema evaluativo, el tiempo para la preparación del personal formativo, la calidad de las clases, el papel de los instructores de arte y el proceso de formación vocacional y orientación profesional hacia las carreras pedagógicas.

En la jornada de este miércoles, previo a los debates, los participantes discutieron en plenaria temas relacionados con el tabaquismo, alcoholismo y el embarazo en la adolescencia desde un enfoque vinculado a la comunidad y con aportes desde experiencias de diferentes centros educativos en la prevención de los mismos, y de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar