zafra

Tras superar a mitad de semana la producción de azúcar lograda en la anterior contienda, el central Argeo Martínez tiene el cumplimiento del plan de la zafra 2014-2015 “a punto de caramelo“.

Hasta ayer solo faltaban unas 800 toneladas de crudo para dar el pitazo final, “que se espera concretar cerca de la media noche del domingo”, aseguró Violeta Mesa Castillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo.

Ese optimismo se fundamenta en que muelen de manera estable por encima del 70 por ciento de la norma potencial, mientras el rendimiento industrial registra 11,55 toneladas de azúcar por cada 100 de caña molida, lo cual garantiza que diariamente se produzcan alrededor de 250 toneladas del dulce.

La caña que triturada —dijo la jefa del central— ha tenido mucha calidad y frescura, y en el ingenio se aprovecha muy bien ese favorable comportamiento agroindustrial.

El plan de la zafra aún en marcha es de 27 433 toneladas del rubro exportable, pero los azucareros mantienen en pie el compromiso de aportar, además, unas 200 toneladas en saludo al Primero de Mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS