guantanamo reconocimiento guiñolFoto: Leonel Escalona

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación al Teatro Guiñol Guantánamo, en ocasión del aniversario 45 de la constitución de esta primera agrupación de las artes escénicas en el territorio.

Queridos compañeros del Guiñol Guan­tánamo, reciban mis felicitaciones, tanto los fundadores como los más jóvenes que se han ido sumando a lo largo del tiempo, expresa la misiva leída al colectivo por Julio Ballester Guzmán, viceministro de Cultura.

Y agrega: La creación del grupo en 1970 tuvo una gran significación para la provincia, pues con él nacía el movimiento profesional de las artes escénicas en el territorio. Desde entonces se han mantenido trabajando activamente con alta calidad y un variado repertorio cubano, latinoamericano y universal.

guantanamo guiñol El Guiñol guantanamero no solo goza de gran prestigio por su calidad artística, sino que se ha ganado con sus presentaciones el cariño de la gente tanto en las ciudades como en las montañas. Foto: www.venceremos.cu

“Ha sido relevante, en particular, la labor realizada para promover hábitos de apreciación artística y formar valores en nuestros niños. Ustedes son un ejemplo de creadores comprometidos con el arte más auténtico y humanista. Un fuerte abrazo, Raúl Castro Ruz”, concluye la misiva.

Ante la presencia de Denny Legrá Aza­ha­res, primer secretario del Partido en la provincia; la directora de la agrupación, Maribel Ló­pez Carcasés, agradeció el gesto de Raúl, el cual, dijo, los llena de regocijo y les da nuevas fuerzas para continuar por la senda del teatro de títeres.

Fuente:Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar