guantanamo votaciones2

Con un 94,25 por ciento de boletas válidas depositadas en las urnas para los 101 delegados del Poder Popular faltantes, los electores de la provincia de Guantánamo completaron este domingo 26, en la segunda vuelta de las elecciones parciales 2015 en Cuba, la nómina de sus 604 representantes populares en las Asambleas municipales.

La cifra supera el 93,35 por ciento de boletas válidas de la primera vuelta de los comicios el domingo anterior, cuando fueron electos 503 delegados en igual número de circunscripciones de los 10 municipios guantanameros, y sólo el de Maisí consumó entonces la totalidad de sus delegados sin necesidad de ir a la segunda vuelta.

El estricto apego a la Ley Electoral y las reglas complementarias por parte de las autoridades electorales, el respaldo popular expresado, sobre todo, en la calidad del voto, la movilización espontánea para acudir a las urnas y el apoyo de las entidades en los aseguramientos, como expresiones de defensa de las conquistas sociales de la Revolución, fue destacada por Tomás Sourt Hernández, presidente de la Comisión Electoral provincial (CEP).

El 36,63 por ciento de mujeres, 18,81 de jóvenes y 29 por ciento de delegados reelectos destacan en las estadísticas de los elegidos de la segunda vuelta, con un 79,8 por ciento de asistencia de los electores registrados, indicó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la CEP.  

Todo queda listo así para la próxima constitución de estos órganos locales de gobierno, en las cuales tomarán posesión los delegados electos, quienes, tras recibir sus acreditaciones, elegirán entre ellos, por voto secreto y directo, a los presidentes y vicepresidentes municipales.

Este lunes 27 las comisiones electorales municipales iniciaron la entrega de los expedientes de los delegados a las comisiones de candidaturas a ese nivel, las cuales, de acuerdo con la ley, podrán presentar hasta tres variantes de propuestas para los máximos cargos de los gobiernos locales.

Todos los delegados electos proceden de los mil 497 nominados directamente por el pueblo en más de dos mil asambleas barriales con vista a estas elecciones parciales, y sus fotos y biografías fueron divulgadas en sitios concurridos de las circunscripciones donde residen.

La elección de los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional, expone el artículo 100 de la Ley No. 72, Ley Electoral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar