Declaraciones del sindicalista dominicano Bienvenido Cuevas, quien promueve en el extremo oriente cubano el hermanamiento de las provincias de Guantánamo y San Pedro de Macoris

guantanamo dominicana1. Isbel Guilarte Reyes (centro) compartió con el sindicalista dominicano una jornada de intercambio a la que asistieron líderes obreros de los 17 sindicatos guantanameros. Foto: del autor

“Los festejos por el Primero de Mayo en Cuba devienen referente internacional, son únicos, logran movilizar a trabajadores y población, en excepcional expresión de respaldo a sus conquistas obreras y sociales”, afirmó a Venceremos Bienvenido Cuevas, dirigente sindical dominicanoque en Guantánamo participa del Día del Proletariado Mundial.

Representante de la Confederación Nacional de Unidad Nacional Sindical en la República Dominicana, Cuevas expresó su satisfacción de asistir a la fiesta obrera en este territorio que calificó como “Trinchera del Honor”, el cual nada tiene que ver con la ilegal base de Estados Unidos en el territorio usurpado a la provincia del levante cubano.

Explicó que la visita cumple dos propósitos: compartir la efeméride y promover el Hermanamiento entre las provincias de Guantánamo (Cuba) y San Pedro de Macoris (República Dominicana), regiones geográficas que guardan similitudes étnicas, económicas (azúcar de caña, agricultura, turismo), culturales; poseen poblaciones de poco más de medio millón de habitantes, están situadas al sureste de sus respectivas naciones, bañadas por el Mar Caribe y sus capitales, homónimas, nacieron a orillas de ríos: Macoris o Higuamo en la vecina Isla, y Guaso en la Mayor de las Antillas.

“El hermanamiento –explicó- promueve el permanente acercamiento de las organizaciones obreras de base de ambos territorios; fomentar la solidaridad del movimiento sindical e intercambiar experiencias con un proletariado que logró la aspiración de todos los países: unidad bajo una sola bandera (Central de Trabajadores de Cuba), principio que sustenta sus logros y conquistas”.

Anunció que para octubre-noviembre se concretará el hermanamiento, cuando una delegación dominicana visite Guantánamo y desarrolle aquí un evento teórico sobre la Salud y Educación como derechos fundamentales de los pueblos. “Para entonces visitaremos centros de interés laboral, cultural e históricos de Guantánamo e intercambiaremos con los lugareños; experiencia que mostrará la realidad de este pueblo revolucionario”, afirmó.

“Ahora –retomó el tema inicial- compartimos la jornada proletaria, que a diferencia de nuestros países no deviene actos de resistencias, de demandas políticas y obreras, sino de respaldo a la Revolución y su obra y que mueve a millones, porque al unísono de la gigantesca marcha de La Habana, desfilan cientos de miles de cubanos en sus 16 provincias y 163 municipios”:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar