guantanamo desfile 1mayoFoto: Leonel Escalona Furones

La solidaridad de los sindicalistas guantanameros con Venezuela, y las demandas por el cese del bloqueo y la devolución del territorio ocupado por la base naval fueron ratificadas por Isbel Guilarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC en Guantánamo, en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

A las organizaciones sindicales amigas agradeció la lucha exitosa por el regreso de Los Cinco, y aseguró que, inspirados por las victorias en la Cumbre de Panamá, la lucha contra el ébola y la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, los trabajadores están “dispuestos a vencer todos los obstáculos en defensa de la unidad y el socialismo”.

Por su parte, la CTC aquí reconoció a Leonardo Fernández y Francisco Benítez, miembros de la brigada médica que se enfrentó al ébola en África, y a la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, por 25 años de trabajo en las montañas de la provincia y cuya labor ponderó recientemente el presidente Raúl Castro Ruz.

También, de manera simbólica, la directora del Grupo empresarial Azcuba, Violeta Mesa, entregó a Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y Presidenta del Gobierno a igual instancia, un saco de azúcar crudo en representación del cumplimiento de la zafra en la más oriental.

guantanamo desfile 1mayo2Foto: Leonel Escalona Furones

El desfile comenzó poco después de las 7 am, con un primer bloque de más de 300 jóvenes y miembros de varias asociaciones de discapacitados que cargaron consignas revolucionarias por la explanada de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, en el año del bicentenario de la patriota.

Le siguieron unos 13 mil estudiantes, profesores y personal de apoyo en representación del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, cuyo secretario general, y miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Ismael Drullet Pérez, los acompañó desde la tribuna.

Presidieron también la marcha guantanamera que ratifica el compromiso de los sindicalistas con el socialismo y la actualización de nuestro modelo económico en particular, Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y César Ignacio Arocha, Ministro del Transporte.

guantanamo desfile 1mayo3Foto: Leonel Escalona Furonesguantanamo desfile 1mayo4Foto: Leonel Escalona Furonesguantanamo desfile 1mayo5Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar