guantanamo resultado desfileLos dirigentes del contingente de las batas blancas son felicitados por el primer secretario del Partido en la provincia Denny Legrá Azahares, y Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Los sindicatos de Trabajadores de la Salud y de Civiles de la Defensa ganaron el primer lugar entre los grandes en la emulación de actividades por el Primero de Mayo en Guantánamo, incluyendo el masivo y unitario desfile obrero, que culminó en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de esta ciudad.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central, entregaron los certificados acreditativos también a los representantes de los Agropecuarios y Forestales, y de Industrias, que compartieron igualmente la primacía entre los sindicatos medianos, mientras Comunicaciones lo hizo entre los pequeños.

El segundo puesto, con estímulos a cargo de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, y Bienvenido Zulueta, de los sindicalistas de la hermana República Dominicana, fue a los de la Educación, la Ciencia y el Deporte (grande), Cultura, y Alimentación y Pesca (medianos), y Azucareros y Ciencias (pequeños).

Por su parte, Ismael Druyet Pérez, del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (Ctc), y Odalis Fuentes Córdova, del Buró provincial del Partido, dieron los obsequios por el tercer lugar al sindicato de la Construcción (grande), Transporte y Puertos (mediano) y Energía y Minas (pequeño), mientras Cultura obtuvo un reconocimiento especial de la comisión organizadora de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en la más oriental de las provincias cubanas.

Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la Ctc en el territorio, congratulada igualmente por Legrá Azahares por el exitoso resultado de la celebración, otorgó reconocimientos a otros sindicatos destacados, durante la ceremonia de estimulación tras la conclusión de la marcha, en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, que contó con la actuación del quinteto La Luz.

La actividad contó también con la participación del ministro del Transporte César Ignacio Arocha y otros dirigentes sindicales, políticos, de las organizaciones de masas y sociales, del Gobierno y del Estado en la provincia y el municipio cabecera.

guantanamo resultados desfile2Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

guantanamo resultados desfile3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar