guantanamo secretario transporteEn intercambio con trabajadores, el Primer Secretario del Partido insistió en la necesidad de aplicar sistemas de pago que permitan incrementar el salario mensual. Foto: Leonel Escalona Furones

El primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, constató las acciones que encaminan directivos y trabajadores del Ministerio de Transporte en Guantánamo para mejorar la transportación de pasajeros.

Tras visitar unidades de esa entidad, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo que ese servicio todavía no satisface la demanda de la población, pese al empeño de los colectivos por elevar el coeficiente de disposición técnica (CDT).

Directivos de la Empresa provincial de Taxis informaron al líder partidista que a pesar de las dificultades técnicaspor falta de piezas, neumáticos, motores, chapistería, pintura..., sobrecumplieron el plan de transportación en el primer trimestre.

Legrá Azahares conoció sobre la creación de la Agencia de Taxis Cuba, entidad que comenzó a formarse con 22 autos arrendados en Baracoa y Guantánamo y deberá completarse con vehículos privados que cumplan los requisitos establecidos por ella, como parte del nuevo modelo de gestión económica que promueve formas estatales y no estatales en la transportación de pasajeros.

Durante el recorrido se anunció que este año la provincia recibirá 18 nuevos ómnibus Diana, que ayudarán a reforzar el servicio urbano, suburbano e interurbano.

Humberto Ortiz, director de la Empresa de Ferrocarriles de Cuba en la provincia, informó el restablecimiento de los viajes hasta los poblados de El Salvador y Costa Rica, los cuales estuvieron suspendidos durante dos años.

También anunció el inmediato funcionamiento del tren suburbano que va del Sur a Santa María, en la ciudad de Guantánamo, y el inicio en el mes de julio del coche-motor 4052 hasta Manuel Tames, dos veces al día.

Durante el periplo, Legrá Azahares se interesó por la eficiencia de los trabajadores en su desempeño, las condiciones laborales y la aplicación de sistemas de pagos que estimulen el salario mensual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar