GelmaCon la inauguración de una tienda para la venta de insumos y equipos en moneda libremente convertible (MLC), los agricultores de Guantánamo disponen de una nueva opción para acceder a esos recursos necesarios para incrementar la producción de alimentos.

Al establecimiento, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, pueden acceder todos los productores de la provincia y adquirir cualquiera de los renglones en comercialización, entre ellos neumáticos para tractor, electrodos, botas de goma, fertilizantes, machetes y envases plásticos.

Oscar Leyva Pompa, director de la Empresa de Suministros Agropecuarios y coordinador del referido grupo en Guantánamo, informó que en la primera etapa el centro comercializará 24 productos y luego, con los ingresos de esas ventas, ampliará las ofertas atendiendo a las demandas e intereses de los productores y las empresas agropecuarias.

Productores individuales y entidades asociadas al sector podrán realizar las operaciones de compra con tarjetas magnéticas o transferencias bancarias, precisó Yanieska Isabel Hie Milá, directora del establecimiento, ubicado en la calle Serafín Sánchez entre Aguilera y Crombet.

Clientes que acudieron a la tienda el primer día elogiaron su apertura, pero abogaron por mayores ofertas y la necesidad de bajar el precio de varios productos, entre los que mencionaron los neumáticos para tractores.

Sobre el particular Leyva Pompa apuntó que en la medida que aumenten las asignaciones a la provincia, se comercializarán también tractores, motores de repuesto y otros implementos agrícolas.

Subrayó que la iniciativa, a la vez que otorga mayor autonomía a los productores en la gestión de los recursos, facilita el acceso a insumos, equipamiento, partes, piezas y accesorios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS