obras guantanamo secretarioDennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de Gobierno, recorrieron las obras de la Potabilizadora Guanta, que entregará 300 litros por segundo a los pobladores del Sur de la capital provincial. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Más de 21 millones de pesos se invierten en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de acueductos, conductoras y redes de distribución de agua en la provincia de Guantánamo, para mejorar cualitativamente el abasto a la población.

La información, suministrada por directivos de la delegación territorial de Recursos Hidráulicos, trascendió durante el recorrido de una comitiva encabezada por Dennys Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del órgano de Gobierno a igual instancia, por diferentes obras que se ejecutan en la capital provincial.

Durante el chequeo de las labores en la Planta potabilizadora Guanta, que se edifica en la zona Sur de la ciudad de Guantánamo, se conoció que su ejecución marcha según lo previsto en el cronograma y se prevé funcione en 2016, para lo cual resta solucionar atrasos en la importación del equipamiento, gestión a cargo de entidades nacionales y extranjeras.

Ambos dirigentes evaluaron la continuidad de las inversiones en las escuelas de Danza, y de Música, y la de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Rafael Freyre, esta última prevista para concluirse en 2017, y pasaron revista al Plan Director de Mantenimiento al Hospital General Docente Agostinho Neto.

En el mayor centro asistencial del territorio, apreciaron la modernización y crecimiento del confort en las ocho unidades quirúrgicas, la farmacia interna, el dormitorio médico, y el laboratorio de microbiología.

obras guantanamo secretario2Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar