guantanamo semana contra incendiosSe realizó un simulacro como parte de la apertura de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios en San Antonio del Sur. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La Semana Nacional de Protección contra Incendios comenzó en Guantánamo con un acto en San Antonio del Sur, como reconocimiento a los positivos resultados de ese territorio en la prevención de siniestros.

Por los niveles de seguridad en materia de protección contra incendios fueron reconocidas por el Mayor Ider Iribar Esteban, jefe del cuerpo de bomberos en la provincia, las entidades Planta Beneficio de Café Alto Serra, la Organización Básica Eléctrica, y el Banco de Crédito y Comercio.

De igual forma Maribel Martínez Turro, vicepresidenta del Poder Popular del municipio, estimuló a la Unidad Técnica de Prevención de Incendios, la Agencia de Protección Contra Incendios y la Asociación de Bomberos del de Guantánamo, por el cumplimiento de las tareas y misiones en la prevención y extinción de fuegos.

En la ocasión, fueron premiados estudiantes de la enseñanza primaria ganadores del concurso Bombero Voluntario Soy, en la categoría de artes plásticas, Karelis Rodríguez Domínguez, Amanda Frómeta Rodríguez y Yurixánder Moreira Samón.

Asimismo, cuatro jóvenes bomberos recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El acto inaugural de esta cuadragésimo novena edición fue presidido por Israel Rodríguez Mengana, primer secretario del Partido en el municipio, y oficiales del Ministerio del Interior.

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, que cuenta con un amplio programa de actividades, se clausurará el 17 de este mes, conjuntamente con la semana de reducción de desastres Meteoro 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS