guantanamo constitucion asambleas

Las 10 Asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Guantánamo fueron constituidas por los respectivos delegados de circunscripciones, para el XVI mandato de los órganos locales de gobierno, en sesiones donde estos eligieron los correspondientes presidentes y vicepresidentes.

Al intervenir durante la constitución de la Asamblea municipal del Poder Popular en El Salvador, Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, dijo que el mayor mandato de los delegados es atender a la población, resolver siempre que se pueda los problemas de la gente y explicar cuando no tenga solución.

El dirigente partidista significó la alta presencia femenina en la dirección local, para conducir con unidad los programas de desarrollo del municipio, pues los 79 delegados eligieron a Migdalia Ramírez Peña y Miguelina Tamayo Lores como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, en la sesión que contó también con la presencia de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

La primera secretaria en El Salvador, Marisol Tito Tejeda, subrayó, en las conclusiones, que los delegados no son tramitadores de problemas, sino personas capaces a las que la población da la responsabilidad para encausar soluciones con inteligencia y empuje.

En el municipio de Guantánamo, con 97 de sus 101 delegados presentes (41 mujeres), fueron reelectos Henry Rodríguez Terrero y Alexis Perigó Cuzá, ambos de 42 años, para los cargos presidente y vicepresidente, continuidad de mandato destacada por José Duverger Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, al dirigirse a la recién constituida Asamblea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar