guantanamo blogueros plazaLos blogueros depositaron una ofrenda floral a Mariana Grajales en el conjunto monumental de la Plaza de la Revolución homónima. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Medio centenar de blogueros de todo el país recorrieron sitios de interés histórico, patrimonial y cultural de esta provincia como parte del séptimo encuentro de la Guerrilla de Blogueros, que se realiza hasta el próximo domingo.

Los blogueros iniciaron la jornada con una ofrenda floral a Mariana Grajales en el conjunto monumental de la Plaza de la Revolución homónima, que este año cumple tres décadas, tras lo cual siguieron rumbo a Caimanera, poblado costero limítrofe con la ilegal base naval de Guantánamo.

En ese municipio, a 23 kilómetros de la ciudad del Guaso, se interesaron por las características del municipio y las particularidades de la indeseable circunstancia de “vecindad” con el enclave militar foráneo, que tuvo origen en la Enmienda Platt impuesta por el gobierno interventor estadounidense, chantaje para dejar aprobada la constitución de 1902.

Precisamente el Blog Base Naval de Guantánamo, dedicado a la historia y actualidad del recinto militar, que ocupa 117,6 kilómetros cuadrados a la entrada de la bahía, tuvo un segundo lanzamiento en el costero poblado, durante la presentación de la Blogosfera de la provincia más oriental de Cuba.

Durante la noche, la singular tropa visitó la Casa del Changüí Chito Latamblet, enclavada en el legendario barrio de La Loma del Chivo, donde el grupo Los Universales del Son realizaron una presentación especial que mezcló changüí, nengón, kiribá y son.

La Guerrilla de Blogueros surgió como una necesidad de hacer físicas las relaciones de amistad y compañerismo forjadas en las redes sociales y, sobre todo, desde el trabajo en las páginas personales (blogs) en internet, plataforma de apoyo a la Revolución que se ha convertido, además, en un importante espacio de debate sobre la realidad cubana.

guantanamo caimanera bloguerosEn Caimanera el Blog Base Naval de Guantánamo tuvo un segundo lanzamiento y la Blogosfera Cuba presentó un resumen de las guerrillas anteriores. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS