agricultura campesinos

Con resultados favorables por el cumplimiento de los planes en renglones decisivos para el territorio como las cosechas  de café, cacao, cultivos varios,las producciones porcinas y la entrega de caña para la zafra, los campesinos guantanameros saludan su día este 17 de mayo.

También experimentan avances en el  fortalecimiento de las  bases productivas, las estructuras municipales y la dirección provincial al calor  del Onceno Congreso de la ANAP, que posibilita brindar mejor atención a los asociados, muy especialmente a las mujeres y los jóvenes.

El sector campesino tiene un papel creciente en la economía guantanamera al concentrar en sus manos más del ochenta por ciento de las producciones agropecuarias y con su protagonismo es motor impulsor de la vida cultural y recreativa en las comunidades rurales.

El día del campesino se festeja cada diecisiete de mayo en Cuba, como digno tributo a Niceto Pérez García, quien fue asesinado por negarse a vender sus tierras a los terratenientes en 1946, fecha que sirve de motivación para la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria luego del triunfo de la Revolución Cubana.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar