DSC 0032La constancia y entrega al trabajo de la FMC les hizo merecer, este miércoles, a 27 guantanameros destacados de la provincia la Distinción 23 de Agosto, a horas del aniversario 54 de la fundación esa organización, la primera de masas nacida en el seno de la Revolución.

Entre los homenajeados fue reconocido Leonardo Hinojosa Sabouruin, Especialista en Primer Grado en Medicina General Integral y Medicina Natural y Tradicional, por su vínculo y trabajo constante en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, el único hombre que la recibe en esta ocasión.

La sala central bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de esta ciudad, acogió a los agasajados, entre ellos dirigentes con resultados en la organización y otras que sobresalen por su labor en las diferentes esferas de la vida política, económica y social del territorio.

Durante el homenaje, que se sucedió a ritmo de música trovadoresca y con la presencia de los máximos dirigentes políticos y administrativos del territorio, se reconocieron 12 dirigentes de base, a nivel municipal y provincial, por su consagración al trabajo y el fortalecimiento de la FMC, durante más de cinco años de labor ininterrumpida.

En la celebración, Oceanía Orihuela Bignote, secretaria general de la FMC en la provincia, resaltó el importante papel de las mujeres no solo en la comunidad, también en los centros laborales, en asuntos vitales como el trabajo educativo, preventivo y social y en la lucha por la igualdad de derechos.

La máxima dirigente de la organización femenina dijo también que, a sus logros, se suma haber trabajado para merecer la sede por el Acto Nacional por el Aniversario 54 de la fundación de la FMC, a propuesta de Fidel Castro Ruz y bajo la dirección de Vilma Espín Guillois.

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar