siembra-de-cana

La incorporación de equipos que daban el empujón final a la zafra azucarera, impulsa ahora la roturación de tierras para la siembra de caña en la provincia, labores atrasadas, cuando solo falta un mes para expirar la llamada etapa de primavera.

Pablo Carbonell Videaux, director de caña en la Empresa Azucarera Guantánamo, informó que hasta la fecha debían estar surcadas todas las tierras de la etapa y sembradas  832 hectáreas, de las  946,7 previstas para la primavera, pero el déficit de maquinaria agrícola entre enero y abril, fundamentalmente, y la falta de precipitaciones, solo permitieron plantar 49,3 hectáreas.

Aunque las lluvias en mayo han beneficiado el desarrollo de las plantas, han impedido la caída del brix de la caña destinada a semillas, lo cual afecta la germinación, apuntó el funcionario y señaló a Manuel Tames como el territorio cañero más afectado por la sequía.

Comentó que la estrategia trazada una vez terminada la zafra, ha permitido surcar y sembrar 35 hectáreas por jornada, ritmo que, de mantenerse, asegura para el 30 de mayo cumplir el plan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar