innova2

Centenares de visitantes aprecian importantes avances científicos y tecnológicos de la provincia en los 20 stands habilitados para la V edición de la Feria Guantánamo Innova, que abrió sus puertas este miércoles en el Pabellón expositivo de la quinta urbe más poblada del país.

La Feria apunta a incentivar la investigación científica en el sector estatal y privado, promover la sustitución de importaciones, crear rubros exportables y solucionar dificultades afrontadas en los diversos sectores de la vida económica y social guantanamera.

Durante la jornada inaugural el reconocido investigador guantanamero Javier Pérez Capdevila, subdirector de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entidad organizadora del evento, ofreció una Conferencia Magistral

A la Feria concurren dos decenas de organismos y empresas del patio, cuyos representantes socializan aportes al desarrollo del territorio a través del uso de la ciencia, la tecnología, la innovación, y diversos instrumentos para la protección y conservación del Medio Ambiente.

Entre ellas se destacan entidades de reconocido prestigio como las Universidades de la localidad, el Centro de Desarrollo de la Montaña, Archivo histórico, la Estación de Suelos, Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales Alejandro de Humboldt y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES).

También participan empresas como DESOFT y el Grupo Labiofam (exponente de amplia gama de productos naturales, bioplaguicidas y medicamentos de uso veterinario), así como la Industria Alimentaria y los Combinados Lácteo y Cárnico, éste ultimo con avances de impacto en la producción de embutidos y productos ahumados.

Guantánamo Innova, cita de carácter competitivo, concluirá este viernes 22 de mayo, a las 11 y 30 am, con la entrega de premios a los mejores en las categorías de producto, innovación para el desarrollo local, servicios científico-técnicos y stand.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar