teresa-amarelle-AINTeresa Amarelle, primera secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resaltó la labor de las guantanameras, quienes asumen cualquier reto en el ámbito socioeconómico desde la primera trinchera antimperialista del país

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó a la AIN que las féminas de la tierra del Guaso organizan con entusiasmo el acto central por el aniversario 54 de la FMC, en un ambiente de consagración que les valió la condición de vanguardias en la emulación nacional.

A ellas envió una felicitación por el 23 de Agosto, la cual hizo extensiva a las federadas holguineras, granmenses, santiagueras y artemiseñas por sus encomiables resultados en la ampliación de los derechos y oportunidades de la masa femenina.

Subrayó que la evolución y todo lo realizado por la FMC lleva la impronta de Vilma Espín, eterna presidenta de la organización, cuyo pensamiento, lucha y obra creadora simpre estará presente.

Amarelle refirió que actulamente se implementan los acuerdos del IX Congreso, a partir de las experiencias en las delegaciones, bloques y municipios, promoviendo el intercambio de juventud y veteranía y la realización de debates para fortalecer la labor federada.

Las líneas de trabajo de la FMC incluyen la defensa de los valores humanos y revolucionarios, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y la labor educativa, preventiva y de promoción de salud, así como también la consolidación de la familia como célula esencial de la sociedad.

Es la mayor agrupación femenina de Cuba y su membresía alcanza los 4,2 millones de mujeres.

Por Dai Liem Lafá Armenteros

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar