mirando al marLa Décima Operación conjunta Mirando al Mar, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras, consolida en la provincia de Guantánamo la labor de sus 43 destacamentos especializados en la protección del litoral costero.

 

Durante el ejercicio, que involucra hasta hoy a más de mil 200 guantanameros responsabilizados con la tarea, se simularon situaciones de enfrentamiento y prevención a salidas ilegales, recalos de drogas, hechos de corrupción, indisciplinas sociales e ilegalidades.  

 

Este año la cita dedica parte de su programa a promover el trabajo preventivo entre la población costera y los visitantes a instalaciones recreativas asentadas en estas demarcaciones y se suscitaron intercambios entre directivos de los CDR, oficiales del Ministerio del Interior, Tropas Guardafronteras y cederistas, principalmente en los municipios de Imías y Caimanera.

 

En el marco de la Décima Operación conjunta dedicada al Aniversario 55 de los CDR, se realizó el día 22 un encuentro entre las patrullas de Caimanera y Hatibonico, de Guantánamo, y 13 de Agosto, de Santiago de Cuba.

 

Fundados desde el mismo inicio del Triunfo de la Revolución, los destacamentos Mirando al Mar tienen como objetivo la búsqueda de medios navales, detectar posibles infiltraciones, exfiltraciones o salidas ilegales del país y evitar entradas de armamentos o recalos de drogas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS