mesa-elecciones

Un reconocimiento a las autoridades que laboraron en todos los niveles en lo sufragios parciales últimos, trascendió durante el resumen en Guantánamo del proceso eleccionario que recién concluye.

Para lograr las positivas derivaciones de las  elecciones parciales, resultó  imprescindible la consagración de cientos de mujeres y hombres investidos voluntariamente en todo el país como autoridades electorales

Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta Comisión Electoral Nacional refirió que no obstante las deficiencias que pudieron presentarse, ninguna fuera del marco de la Ley Electoral, el proceso resultó superior a los anteriores por los resultados dados a conocer en informaciones anteriores.

Durante su evaluación en Guantánamo, en presencia de los máximos dirigentes políticos,  de gobierno, organizaciones de masas y otras entidades de la provincia, se trasmitió la valía de experiencias como la del funcionamiento de los supervisores y observadores.

A la vez se analizaron deficiencias detectadas en la captación, selección e impacto de la capacitación de las autoridades electorales, la evaluación de su desempeño, los registros de electores, las asambleas de nominación de candidatos y en la propia jornada de votaciones.

Cada intervención apuntó al reforzamiento de medidas  para perfeccionar más y asegurar como en éste, la calidad, y transparencia del sistema electoral cubano.

Merecidos estímulos a los que más se destacaron y a la vez su compromiso de volver a servir si se les convocara a otros  procesos.

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar