donacion-de-sangre

La Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, que se extenderá en todo el país hasta el 14 de junio, inició en Guantánamo con un balance positivo en el número de esos nobles aportes que tantas vidas contribuyen a salvar.

La doctora Mirtha Rosales Chi, directora del Banco provincial de Sangre, comentó a Venceremos que la cifra de contribuciones fue ligeramente sobrecumplida al totalizar en la etapa mil 671, comportamiento similar que experimentaron con los suministros a la industria farmacéutica.
"La presente jornada, promovida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Salud Pública, resalta la importancia de las donaciones de sangre para aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes urgidos de transfusiones o tratamientos específicos con los derivados", explicó Rosales Chi.
Natalia Zabala Enrique, funcionaria ideológica de los CDR en el territorio, por su parte, reconoció el gesto humanitario de los donantes y exhortó a las nuevas generaciones de guantanameros a incorporarse a los más de 30 destacamentos juveniles de donantes de la provincia.
En Guantánamo, cuyos estimados anuales rondan las 16 mil donaciones, existen dos bancos de sangre, uno en la ciudad cabecera y otro en Baracoa, y dos centros de extracción: Jamaica, en el municipio de Manuel Tames, y Caimanera. También se dispone de tres bancos móviles que captan cada mes más de mil 300 donaciones.
El acto provincial de culminación de la Jornada se efectuará este 12 de junio en Baracoa, municipio con mayor sistematicidad en las entrega de sangre, noble tarea convocada e impulsada por los CDR, mayor organización de masas en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS