accidente

Los accidentes viales en la provincia de Guantánamo experimentaron una reducción durante los primeros cinco meses del año, declaró a Venceremos digital el Mayor Jorge Winter Sánchez, jefe de la Unidad provincial de Tránsito.

Al cierre de mayo de 2015 el territorio reportó 91 accidentes, 37 menos que en similar período del pasado año, con un saldo de cuatro fallecidos y 131 lesionados, cifras menores en cinco y 61 respectivamente, apuntó Winter Sánchez.

Advirtió que a pesar de la disminución del número de muertos y heridos repiten las causas asociadas a los desperfectos técnicos, excesos de velocidad, adelantamientos indebidos e irrespeto al derecho de vía.

Del parque vehicular destacan como los de mayor incidencia las motos, autos, bicicletas y medios de tracción animal y estos últimos, de conjunto con la circulación de tractores y ganado pastando cerca o en carreteras, experimentaron aumentos desde 2010 como causantes directos de incidentes.

Al respecto las direcciones nacionales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) alertaron sobre la necesidad en Guantánamo de garantizar mayor control de los cuerpos de inspectores de la agricultura, transporte y la policía sobre la circulación de tractores y animales por la vía.

Con relación al verano, etapa que durante julio y agosto genera gran movimiento de vehículos y personal hacia las áreas de recreación y baño, la Comisión de Seguridad Vial de la provincia insiste en prevenir las causas de accidentes, y enfrentar a irresponsables que permiten a los animales afectar el tráfico en carreteras hacia Caimanera, Baracoa, El Salvador y la autopista.

Los ministerios de Salud Pública, de Transporte y la PNR activarán puntos de control de alcoholemia para conductores en Yateritas, Acopio y Granadillo, y de inspección técnica, en zonas de acceso a Baracoa, Yateritas.

Winter Sánchez agregó que todos los autos ligeros, camiones y camionetas dedicados a la transportación masiva durante estos meses serán sometidos a revisión técnica semanalmente, inspección que les habilitará la licencia operativa para la realización de dicha actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar