abanderamiento cdrCarlos Rafael Miranda confiere el estandarte a los jóvenes. Foto: Leonel Escalona

El Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de esta provincia, fue abanderado por Carlos Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y coordinador nacional de esa organización de masa.

Dicha vanguardia la integran jóvenes que en el reciente proceso de fortalecimiento cederista, dieron su paso al frente para desempeñarse como dirigentes de base y vigorizar el funcionamiento y la vitalidad de la más numerosa de las organizaciones de masa cubanas.

Entre otras tareas el Destacamento realizará visitas de intercambio de experiencia a barrios y comunidades, a sitios de interés histórico y apoyará labores productivas y de la construcción, expresó José Soyet González, secretario de vigilancia y prevención ideológica de los CDR en Guantánamo.

La agrupación la integran 55 hombres y mujeres de los diez municipios de esta oriental provincia, la cual ha mantenido un trabajo sostenido en la organización, desde que se creara, el 28 de septiembre de 1960.

El abanderamiento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y en el participaron, además, Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el territorio, el joven Elián González y cuatro ex agentes de la Seguridad del Estado, quienes posteriormente narraron a los abanderados sus vivencias en el enfrentamiento al enemigo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar