productor proyecto

Potencialidades de alimentos alternativos locales en la alimentación porcina, conferencia magistral impartida por el ingeniero Rafael Medina González, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ángel Bouza, de Manuel Tames, fue altamente valorada por los participantes en el V Taller provincial de Producción Animal Tropical 2015.

En el evento, primero del país celebrado en saludo al aniversario 50 de la fundación del Instituto de Ciencia Animal de Cuba (ICA), Medina González expuso sus experiencias en la ceba de cerdos a partir de la elaboración y empleo del yogurt de Jícama y de los desechos de cosechas que al procesarse multiplican los valores proteicos.

Al respecto, el Doctor Pedro Lezcano Perdigón, investigador titular del ICA, aseguró que el uso eficiente de esos recursos puede contribuir a la solución del problema de la alimentación animal en Cuba, pues con ellos se puede cubrir hasta el 70 por ciento de las necesidades alimenticias, fundamentalmente de la ganadería porcina.

El científico subrayó la urgencia de multiplicar experiencias como la de Medina y poner en práctica más de 20 investigaciones presentadas al evento, relacionadas con la nutrición, producción, salud animal y medio ambiente, para disminuir la importación de soya y maíz.

Tras la sesión teórica, los participantes realizaron una gira tecnológica a la finca La Juanica, de Medina González, donde comprobaron el impacto del uso de los alimentos alternativos locales y del probiótico Biolac en la cría de saludables precebas.

La Doctora Sandra Lok Mejías, directora del Departamento de Ciencia y Técnica del ICA, dio a conocer que los mejores trabajos del evento se presentarán al V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical 2015, a celebrarse en La Habana, del 16 al 20 de noviembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar