anselma-betancourt-pulsanDoctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán

El Premio al Mérito Científico, por la obra de toda la vida, le fue conferido en Guantánamo a la Doctora en Ciencias Anselma Betancourt Pulsán, fisióloga, por su relevante trayectoria como investigadora y profesora de la Universidad de Ciencias Médicas, soportes profesionales de sus aportes científicos para la sociedad.

La alta distinción le fue entregada durante la 40 edición del Concurso Anual de Salud 2015 en la provincia, evento que distinguió esta vez en la categoría de Tesis de especialidad a la Doctora Dixiana Planche Rodríguez por el trabajo “Intervención educativa para minimizar conductas violentas en las relaciones de pareja”.

El evento honró en la categoría de Trabajo Científico en Educación Médica, a la ponencia “Entorno virtual de desarrollo socio humanístico para profesionales de la salud”, de un colectivo de autores encabezados por el Doctor Fidel Robinson Jay, y en el apartado Tesis de Maestría a “Estrategia para la reducción del dolor pelviano en adolescentes”, estudio practicado en 2013 por la Licenciada Yaima Navarro Rodríguez en el hospital Doctor Agostinho Neto.

Los premios del Concurso fueron recibidos también en la categoría Tesis de Artículo Científico por los trabajos “Integración de las estrategias curriculares y la proyección comunitaria en segundo año de la carrera de Medicina”, e “Identificación de conglomerados temporo-espaciales en pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón, de dos colectivos autorales encabezados por la Doctora Maritza Fernández Ortega, y la Licenciada Eudis Nápoles Wilson, respectivamente.

Durante el evento se otorgó la categoría Investigadores a un grupo de profesionales de la salud y se premiaron los 14 mejores Capítulos del Consejo provincial de las Sociedades Científicas de la Salud, en Guantánamo.

Al dirigirse a la comunidad científica el Doctor Javier Pérez Azahares, director provincial de Salud, subrayó que el concurso se inscribe en las transformaciones que experimenta el sector médico de Guantánamo para elevar de manera sostenible la calidad de los servicios, con uso racional de los recursos materiales, humanos y financieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar