secretario-recorrido-sequia

Cerca de medio millón de litros de leche, de los más de cuatro millones pactados para el año, dejó de entregar a la industria la Empresa pecuaria Iván Rodríguez, de Niceto Pérez, como consecuencia de la sequía meteorológica que azota al municipio.

Las afectaciones climáticas fueron constadas por Denny Legrá Azahares,primer secretario del Partido en la provincia, en recorrido por la importante zona económica, durante el cual Jorge Luis Mendoza Viñales, director de la mayor empresa pecuaria de Guantánamo, poseedora de 53 mil cabezas, informó de la muerte de 300 animales como consecuencia de la seca.

Agregó que más de 180 hectáreas dedicadas a la siembra y cosecha de forraje y al pastoreo de reses están impactadas por la carencia de lluvias, principalmente en la zona sur, lo que obligó al traslado masivo de animales hacia potreros más favorecidos.

Informó al primer secretario que las medidas para minimizar afectaciones se dirigen fundamentalmente a la preservación del centro de gestación de novillas, el acopio desde otros municipios de comida para la masa ganadera, e inversiones que se ejecutan en la industria del pienso.

Sobre la entrega de carne, estimada en mil 300 toneladas para el 2015, el directivo subrayó que a pesar del bajo peso de los ejemplares entregados, la empresa cumple su plan físico, pero alertó que de prolongarse la sequía, unas mil 200 cabezas serán trasladas hacia la provincia de Granma, de las cuales 500 ya fueron inspeccionadas y marcadas por los pecuarios guantanameros.

Durante el intercambio Legrá Azahares,insistió en la necesidad de brindar especial atención al control de los recursos, las condiciones de vida y trabajo de los ganaderos, y al aprovechamiento de las posibles precipitaciones para sembrar moringa, caña y kinggrass.

El municipio de Niceto Pérez posee el 60 por ciento de la masa ganadera de Guantánamo, la que deberá crecer hasta el 80 por ciento para poder responder a los propósitos de producir anualmente siete millones de litros de leche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar