adel izquierdo gtmoEn los análisis con los organismos responsables, Adel Yzquierdo estuvo acompañado por Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en la provincia. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Las propuestas de solución del abasto de agua al centro-norte de la ciudad de Guantánamo, dada la situación actual de sequía, así como los resultados del programa de desarrollo integral (PDI) del municipio de San Antonio del Sur, y el plan de desarrollo del de El Salvador, entre otros temas, fueron evaluados aquí por el miembro del Buró Político del Partido y viceministro primero de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez.

Estrategia precisa en la prioridad en los usos del agua demandó el Viceministro, quien encabezó los análisis junto a Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente en la provincia, donde cinco de sus seis embalses están por debajo de la mitad de su capacidad nominal y acumula apenas el 44 por ciento de la misma.

Yzquierdo Rodríguez llamó a regular el uso de las disponibilidades de agua en la presa Faustino Pérez, que tributa a parte importante de la población de la ciudad, la cual embalsa apenas 5,7 millones de metros cúbicos, de sus 26 millones de capacidad y tiene una cobertura estimada para 16 días.

Alfredo Correa Álvarez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó que las pérdidas de agua en la distribución desde Faustino Pérez se redujeron un 30 por ciento por la instalación de una nueva conductora.

Auxiliado por un equipo de trabajo de varios ministerios, Yzquierdo significó el rol del órgano económico y social en la provincia y cada localidad para buscar soluciones a los diferentes problemas y llamó a completar recursos y acciones para poner bajo riego las mil 984 hectáreas previstas este año en el Valle de Caujerí, inversiones dirigidas a incrementar la producción agroalimentaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar