materiales-construccion-jpg

Las principales dificultades de las inversiones para el desarrollo en Guantánamo son de cuadros y no de recursos, consideró Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, al intervenir en la más reciente sesión de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, encabezada por su presidenta, Nancy Acosta Hernández.

Los atrasos en lo que va de año en obras por el Ministerio de la Construcción (Micons), la Empresa provincial de Construcción (Epcons) y demás ejecutores, en el programa de viviendas, la producción local de materiales y los subsidios para la compra de los mismos a familias de bajos ingresos fueron críticamente analizados por el órgano de gobierno, entre otros temas.

Del plan de inversiones, que en el año asciende a 100,8 millones de pesos, se ha ejecutado menos del 26 por ciento de lo previsto hasta la fecha, con niveles más bajos en Tribunal, Empresa de Materiales de la Construcción, Azcuba, Banco Popular de Ahorro, y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, según un informe presentado por la comisión permanente de inversiones.

Por otra parte, los delegados evaluaron de satisfactorios los preparativos del próximo curso escolar, a partir de un informe de la comisión permanente de la Asamblea que atiende la Educación.

Se cuenta con los aseguramientos técnicos y materiales de estudiantes y profesores para la matrícula prevista, los uniformes escolares se comercializan en la tiendas aunque ha habido demoras en la venta de los de secundaria básica y preuniversitario, la cobertura docente satisface las demandas en todas las enseñanzas, y en general están listas para iniciar el venidero curso las 733 escuelas, incluidas 52 con régimen interno y 33 centros mixtos, detalla la información.

Igualmente aprobaron una felicitación a los trabajadores de la Educación y la Educación Superior en la provincia, por los resultados del curso que recién concluye, en el cual la Universidad de Guantánamoo fue reconocida como la mejor del país tras culminar el proceso de integración, mientras los resultados de promoción general y de pruebas de ingreso a la Educación Superior estuvieron entre los mejores en Cuba, distinguió el plenario.

Asimismo, la Asamblea eligió a la Licenciada Ailén García Pérez como jueza profesional titular del Tribunal Popular de Guantánamo, a la vez que aprobó el movimiento de cuadros por la promoción de Alfredys Durán Durán como director de la Empresa provincial Alimentaria, por liberación de Lorenzo Guerra Basulto, y de Yandi Fernández Hernández para director provincial de Trasporte, en sustitución por democión de Julio Pérez Rivera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar