nuevo carnet identidad

“A partir del próximo martes siete de julio comenzará en la provincia la introducción y cambio del nuevo carné de identidad”, informó a Venceremos el Capitán Ibrahín Baqué Fuentes, segundo Jefe del Órgano de Trámites de Guantánamo.

Las gestiones para obtener el documento se realizarán en las Oficinas de Trámites del Minint de cada municipio, y en el caso de la ciudad de Guantánamo las solicitudes serán en las dependencias de San Gregorio y el 18 Norte, con la cual se fusionó la de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria aledaña al Parque 24 de Febrero.

Cada persona, independientemente del motivo por el que asista, debe presentarse con un sello timbrado de 25 pesos en moneda nacional, sin foto ya que el proceso incluye la recolección de datos personales y servicio de fotografía.

Los arribantes a 16 años de edad tienen que concurrir con uno de los padres o su tutor legal; mientras quienes asisten por deterioro del documento identidad deberán presentarlo, y quienes se licencian de las Fuerzas Armadas Revolucionarias deberán presentar la constancia de licenciamiento emitida por las FAR.

Para cambio de domicilio es necesario el documento legal que acredite el derecho ocupacional de la vivienda, así como la presencia física de al menos un propietario del inmueble. Por su parte, los egresados de un establecimiento penitenciario deberán presentar el documento emitido por el centro de detención que certifica el egreso.

El tiempo estimado de entrega del nuevo carné será de 15 a 20 días, luego de iniciados los trámites.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS