Con más de tres mil 300 integrantes, en Guantánamo las Brigadas Técnico Juveniles impulsan el desarrollo en centros productivos y de servicios, investigación científica y la esfera agropecuaria de la provincia donde este movimiento propicia el avance en sinergia con la ciencia.
Evidencia de esta realidad es el trabajo del Centro de Desarrollo de la Montaña donde los jóvenes proponen técnicas agroecológicas para el cultivo del coco, lideran estudios de género y también de agricultura sostenible en las serranías del territorio.
Alexander Olivares Trimiño, presidente de las BTJ en la provincia, destaca el desempeño de las más de 300 brigadas existentes en el territorio con notorio protagonismo juvenil en otros sectores de importancia como la industria, educación y el deporte.
El evento de Desarrollo Local previsto para el mes de septiembre, en cada municipio, constituirá una oportunidad para exponer estos resultados y seleccionar los trabajos de mayor impacto con vistas a la Décimo Quinta Exposición Forjadores del Futuro, agrega el dirigente.
Alexander Olivares, presidente de las BTJ en el municipio Guantánamo, subraya que la membresía de este movimiento apela a las ciencias sociales, exactas, técnicas y naturales para explicar fenómenos de la vida y solucionar problemáticas de la vida diaria siempre en pos de un desarrollo sostenible.
Las BTJ constituyen un movimiento constituido por colectivos integrados voluntariamente por jóvenes trabajadores entre los 17 y 35 años de edad y el 6 de diciembre de 1964 ha estado a la vanguardia de muchas tareas y acciones acometidas por la juventud cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar