A prepararse mejor y ser sistemáticos en la promoción de la ciencia, el desarrollo y la innovación tecnológica desde el quehacer académico para la sociedad, exhortó el Doctor en Ciencias Alberto Turro Bref, rector de la Universidad de Guantánamo, a los participantes en el preevento para el internacional Universidad 2016.

Decanos de la Universidad Katyavala Bwila, de Angola, participantes en el diplomado de Gestión universitaria y universalización de la Educación Superior, impartido durante un mes en el alto centro docente guantanamero y que concluyó este 3 de julio, sumaron la exposición de sus experiencias a las de los 450 participantes con 180 trabajos, presentados en 18 simposios, para la preselección con vista al cosmopolita intercambio que se celebra desde 1998 en La Habana.
Los trabajos abordaron los retos y perspectivas de la educación superior, extensión universitaria, pedagogía, educación médica, medioambiente, energía y desarrollo; evaluación de la calidad, virtualización, economía y financiamiento; organización estudiantil, seguridad y soberanía alimentaria, didáctica de las ciencias básicas, ingeniería, agricultura y soluciones prácticas del forum de ciencia y técnica.
Profesionales del territorio, profesores de la enseñanza superior en diferentes especialidades y representes de entidades y organismos de la provincia sometieron sus investigaciones a los tribunales, que seleccionaron tres destacados en cada uno de los simposios del evento, considerado el más importante del curso desde el punto de vista académico en la Universidad guantanamera, explicó la Doctora en Ciencias Odalis Lorié González, coordinadora del mismo.
En esta ocasión, la sesión guantanamera del Universidad 2016 se inauguró en una nueva universidad integrada, destacó, por su parte la Doctora en Ciencias Miriam Gaínza, vicerrectora, quien destacó la contribución del evento a divulgar los trabajos científicos docentes.
El paradigma de Ernesto Che Guevara de la Serna para la educación universitaria cubana y la formación de un profesional integral, en correspondencia con la dimensión axiológica del proceso en la Educación Superior, fue subrayada por la Doctora en Ciencias Marisel Salles Fonseca, en la conferencia magistral de apertura de Universidad 2016 en Guantánamo.
Como parte del perfeccionamiento de la Universidad de Guantánamo este año se prevé la acreditación de las primeras cuatro carreras, así como la defensa de 15 nuevos doctorados, informó el rector de la casa de altos estudios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar