leche kortada 2015 baracoa

El Festival de Música Cubana Alternativa Leche Kortada, que tuvo sede en la ciudad de Baracoa del 9 al 11 de julio, se puede catalogar como una gran fiesta de los cultores en el extremo oriente del país de géneros musicales que se distancian de los habitualmente más aceptados.
Según Antonio Ernesto Planos Samón, presidente del comité organizador del evento, fue superior al anterior, porque se pudo cumplir con calidad todos los espacios previstos y asistieron los más de 30 artistas invitados.
"Hemos logrado visibilizarnos como propuesta, ahora lo que nos toca es endurecerla, hacerla mucho más atractiva para que cada día tenga mas seguidores, mejor promoción y más público, y sobre todo jóvenes, que puedan tener en Leche Kortada una alternativa distinta a lo que consumen en los centros recreativos de la ciudad", dijo Planos Samón.
También comentó el organizador principal sobre la solidez del espacio teórico, con la presencia de investigadores que hicieron mover el pensamiento y de cuya interacción con los artistas presentes salió la idea de proponerle a la AHS que analice la posibilidad de crear disquera que promocione a sus asociados (un estudio grabación y el contacto con una distribuidora), sobre todo los que producen música alternativa que necesitan un mayor entendimiento para establecer vínculo con una discográfica.
Organizado por la célula de la Asociación Hermanos Saíz en ese territorio, el festival incluyó conciertos y presentación de audiovisuales en el parque Cristóbal Colón del malecón de la Ciudad Primada, espacios teóricos en la sede local de la AHS y radiales en vivo en la emisora municipal CMDX La Voz del Toa y en la provincial CMKS Radio Trinchera Antiimperialista.
En esta segunda edición del evento, participaron cerca de 15 proyectos y agrupaciones locales y de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, que defienden el reggae, el rap, el rock, el hall dance y la música electrónica; así como investigadores y promotores y productores de la música alternativa.
Leche Kortada 2015, también incluyó la venta de productos artísticos, la realización en paralelo de las campañas Green Party y Siempre Conmigo, que respectivamente promueven la recreación sana en espacios naturales y la prevención de las ITS/VIH/sida, y se presentó un disco grabado y pasterizado por la disquera independiente BMS que copila parte de la obra de los artistas participantes en esta segunda edición del festival.

LK2015 Large

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar