guantanamo 26julio

Casi un centenar  de  amigos de Cuba, procedentes de diversos países de América Latina y el Caribe, participarán  de  los festejos por el 26 de Julio en  Santiago de Cuba y Guantánamo, del 25 al 29 del presente mes.

El  programa en la provincia más oriental de Cuba  incluye un encuentro el día 27 con pobladores del municipio de  Caimanera, ubicado a  pocos metros de la ilegal Base  Naval norteamericana, enclave militar existente en territorio nacional desde mil 903  contra la voluntad del pueblo.

Durante la tarde,  los visitantes  departirán   con trabajadores de los tres organopónicos del  Consejo Popular del Caribe  y tomarán parte junto a  ellos   en las tareas  productivas  del día correspondientes a esas instalaciones de la Agricultura Urbana.

En la Casa de la Amistad del territorio, la Brigada de Latinoamericana  y Caribeña de Solidaridad está invitada a las  actividades conmemorativas por el aniversario 61  del Natalicio del Eterno Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías.

Los brigadistas  acudirán  igualmente  en  la sede de la Delegación guantanamera  del Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos, a la  apertura de la Sala  de Solidaridad  denominada “Brasilea” en honor al gigante país sudamericano  por su cooperación en ese local.

Los sucesos del Moncada incrementaron las ansias libertarias de unos, y despertaron las de otros, en el Guantánamo de mil novecientos cincuenta y tres, signado por el subdesarrollo.

La tierra bravía del Mayor General Pedro Agustín Pérez y del arribo de José Martí para iniciar la Guerra Necesaria, se inspira en el Moncada para seguir creciendo, y borrar un pasado que no volverá.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar