inicio curso ciencias medicas

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) recibió hoy a más de mil 100 nuevos estudiantes de Medicina, Estomatología, Enfermería y carreras técnicas de ciclo corto, los cuales serán distribuidos en la Facultad de la ciudad cabecera y la Filial en Baracoa.

 

El claustro se llena de júbilo por recibir a los alumnos iniciadores de un largo y complejo proceso de formación para responder a las crecientes necesidades asistenciales de la provincia, Cuba y el mundo, resaltó la Doctora Yanet del Carmen Pérez Ferrer, Decana de la Casa de Altos Estudios, al dar la bienvenida a los recién matriculados.  

 

Este día marca una etapa diferente en la vida de los educandos, a quienes corresponde integrarse al ejército de batas blancas con la tarea esencial de prepararse con disciplina y consagración en todos los procesos universitarios, destacó la dirigente educacional.

 

Para los noveles escolares serán años de arduo trabajo, esfuerzo y entrega, pero la satisfacción será mayor cuando cumplan el anhelado sueño de ser profesionales, destacó la estudiante de Medicina Beatriz Ramírez Denis, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Ciencias Médicas. 

inicio curso ciencias medicas3

Con 40 años de creada, la UCMGT dispone de tres carreras certificadas por la Junta de Acreditación Nacional (JAN): Medicina, Estomatología y Enfermería, en las cuales se aplican planes de mejoras para avanzar en la reacreditación de esas especialidades.  

 

Durante el año 2022 la JAN otorgó la categoría de Excelencia al programa formativo de posgrado de especialistas en Medicina Intensiva y Emergencias (MIE) y señaló entre las fortalezas del esquema educativo la alta efectividad para resolver problemáticas de Salud en pacientes críticos.

 

También valoró los positivos resultados de la UCMGT en esa área del conocimiento médico y reconoció su amplia colaboración con instituciones nacionales, territoriales y provinciales, con las cuales se firmaron 17 convenios.

 

En ese período la Universidad consolidó sus estrategias de formación y capacitación con el desarrollo de los diplomados de Educación Médica Superior, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Natural y Tradicional, y Fármaco-epidemiología. 

 

Asimismo cumplió las demandas de la superación idiomática para la colaboración internacional y la preparación técnica de los profesionales del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS