programa pma

Guantánamo se convirtió en la primera provincia cubana donde se presentó el proyecto de seguridad alimentaria y nutricional (2015-2018) del Programa Mundial de Alimentos (PMA), tras su lanzamiento oficial en la Isla, realizado el pasado 9 de julio, en la ciudad deLa Habana.

Denominado Programa de País y bajo el precepto de obtener la unidad e intersectorialidad necesaria en el empeño de alcanzar una alimentación sustentable, el PMA persigue con el mismo apoyar a los gobiernos locales en el logro de una mayor seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables dela población.

El Programa País tiene total correspondencia con las prioridades de desarrollo de la nación y con lo aprobado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en materia de seguridad alimentaria.

Las experiencias de Guantánamo en la ejecución del proyecto piloto para fomentar nuevos modelos de gestión agrícola para el cultivo del frijol, se relacionan tres áreas fundamentales: apoyo a los sistemas de protección social relacionados a la seguridad alimentaria y nutricional; fortalecimiento de las cadenas de valor agrícola; e incremento de las capacidades de gestión de riesgos ante desastres naturales y la disminución de emergencias en las comunidades.

El Programa de País se materializará en 43 municipios cubanos de las cinco provincias orientales, Matanzas y Pinar del Río, y beneficiará a más de 900 mil personas.

En la provincia extremo oriental cubana el proyecto se aplicará en Yateras, El Salvador, Niceto Pérez, Baracoa, Imías, Manuel Tames, Maisí y Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar