Con la presentación de más de 30 trabajos científicos, concluye hoy en la ciudad de Guantánamo la primera conferencia provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, evento previo al primer taller nacional del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Omar Cantillo Ferreiro, delegado del CITMA en Guantánamo, en la apertura del evento subrayó la importancia de los estudios científicos para la provincia y la contribución que pueden hacer a la solución de variados problemas en todas las esferas de la vida socioeconómica del territorio.
Subrayó la necesidad de aplicar los resultados de las investigaciones y destacó el impacto que estas pueden tener en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y la solución de dificultades con la producción de alimentos, a la vez que contribuyan a elevar la eficiencia y productividad.
Profesores de la Universidad de Guantánamo, entre ellos, economistas, historiadores y juristas desarrollaron el panel, "Retos y perspectivas de las ciencias sociales y humanísticas ante el desarrollo de Guantánamo", como parte de las actividades que prevén este viernes un taller nacional de tecnologías para el desarrollo del litoral y el manejo costero, en San Antonio del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar