Con la presentación de más de 30 trabajos científicos, concluye hoy en la ciudad de Guantánamo la primera conferencia provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, evento previo al primer taller nacional del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Omar Cantillo Ferreiro, delegado del CITMA en Guantánamo, en la apertura del evento subrayó la importancia de los estudios científicos para la provincia y la contribución que pueden hacer a la solución de variados problemas en todas las esferas de la vida socioeconómica del territorio.
Subrayó la necesidad de aplicar los resultados de las investigaciones y destacó el impacto que estas pueden tener en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y la solución de dificultades con la producción de alimentos, a la vez que contribuyan a elevar la eficiencia y productividad.
Profesores de la Universidad de Guantánamo, entre ellos, economistas, historiadores y juristas desarrollaron el panel, "Retos y perspectivas de las ciencias sociales y humanísticas ante el desarrollo de Guantánamo", como parte de las actividades que prevén este viernes un taller nacional de tecnologías para el desarrollo del litoral y el manejo costero, en San Antonio del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar