estudiantes milicias

Más de mil 800 estudiantes de primer año del curso regular diurno ingresaron a las Milicias Universitarias en solemne ceremonia efectuada en la plaza José Antonio Echeverría de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Tras el paso de la Bandera cubana y la escucha del Himno Invasor, el estudiante de Medicina Dariel Marín González leyó el Juramento de la organización y se unió al resto de los educandos para firmar el acta de compromiso para defender los preceptos de la doctrina militar cubana y proteger al país ante cualquier agresión interna y externa.

 

Los asistentes también patentizaron el deber juvenil de cumplir con los deberes del miliciano y la observación estricta de los reglamentos, disposiciones normativas y el funcionamiento de la organización defensiva.

 

El acto de ingreso fue dedicado a las festividades por el próximo Primero de Mayo, Día del proletariado mundial, y al Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), creada por el líder estudiantil Julio Antonio Mella, el 20 de diciembre de 1922.

 

Reinier Enrique Aguirre Elías, presidente de FEU en la UCMGT, destacó el rol trascendental de las Brigadas Universitarias José Antonio Echeverría, creadas el 26 de octubre de 1959 en momentos de tensión, de lucha ideológica, de batalla frente a la reacción que quería impedir el desarrollo de la Revolución.

 

Subrayó, además, la vigencia del llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien ese día convocó al pueblo a organizarse y prepararse para defender la Revolución de las agresiones y amenazas del imperialismo y sus aliados.

 

La disciplina y la motivación de los estudiantes y profesores en la ceremonia fue destacada por Rafael Piquera Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, quien agradeció el apoyo y colaboración de los soldados y oficiales de la Región Militar de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS