donacion hospital cubasi01

Representantes del Movimiento alemán de Solidaridad “Cuba Sí” donaron un módulo de materiales médicos gastables al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo, para el respaldo a los servicios quirúrgicos y pacientes graves en esta institución, fundamentalmente.

Claudia Jenny Gerathewohl, miembro del movimiento, aseguró a la prensa local que este tipo de colaboraciones se mantendrán, en franco desafío al gobierno estadounidense, y agregó además que el partido de izquierda alemana gestiona otras ayudas valoradas en miles de euros con el acompañamiento de diferentes organizaciones de salud en su país, de modo autofinanciado.

Por su parte, José Alfredo Estevan Soto, director general de la institución sanitaria en la provincia, agradeció la entrega conformada por papel de registración para el desfibrilador, 15 sistemas de infusión, 200 jeringas de plástico de 10 mililitros, 300 guantes de goma no estériles tamaño grande y 200 jeringas de un mililitro con agujas.

Asimismo, el especialista manifestó su deferencia a los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio allí presentes y aseguró que una buena parte de estos insumos llegarán hasta la policlínica del municipio Yateras, uno de los más deficitarios de dichos implementos en la provincia.

Luis Alberto Ramírez Díaz, joven diputado por el municipio de Manuel Tames, vicedirector quirúrgico en el Hospital General Docente, agradeció en nombre de los pobladores de las comunidades rurales la generosidad de los alemanes para contribuir a la prestación de servicios sanitarios en estas demarcaciones, uno de los logros de la Revolución cubana.

Mientras sesiona en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, Guantánamo percibe los resultados concretos de las alianzas humanitarias con ciudadanos de otros países adheridos a la ideología antillana, otro paso de avance.

Tomado de Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS