estado pacienteImagen demostrativaLa niña de 10 meses que resultó lesionada de gravedad tras el accidente masivo que ocurrió hace poco más de una semana en La Loma de Mariana, San Antonio del Sur, ya se encuentra despierta, activa y con un estado general muy bueno, aunque no está fuera de peligro y sigue reportada de crítica.

Francisco Marsillí Faure, director del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, precisó que la menor se alimenta, mueve las extremidades y se mantiene afebril con ventilación no invasiva, todavía ingresada en los servicios de Cuidados Intensivos, donde recibe tratamiento con antibióticos y anticonvulsivos.

 

Además de un broncoespasmo que tuvo en las primeras horas tras la operación, y del cual se recuperó, la lactante sufrió un episodio convulsivo hace pocos días, que puede considerarse normal de acuerdo con la severidad del trauma encefálico.

 

Como parte del proceso evolutivo, este jueves se trasladó hacia la ciudad de Santiago de Cuba para una resonancia magnética, la primera tras la intervención quirúrgica, para evaluar el cerebro de manera global y tener elementos para un pronóstico a largo plazo.

 

El neurocirujano Ayansy Massó, parte del equipo que corrigió la fractura craneal con masa encefálica expuesta, explicó que la resonancia busca focos contusionales y traumatismos que expliquen las convulsiones, y puedan dar idea de otras posibles secuelas.

 

Los resultados de los estudios imagenológicos permitirán, de manera general, reevaluar la evolución de la pequeña y la conducta terapéutica del equipo médico que, asegura Marsillí Faure, dispone de lo necesario para su atención y seguimiento.

 

Además de la esmerada atención de los médicos, el caso de la pequeña ha movilizado la solidaridad de la población, que actualmente apoya a su familia con alimentos, pañales desechables, toallas húmedas, productos de aseo, entre otras ayudas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS