aula primaria

El período lectivo 2014-2015 en Guantánamo cerró con favorables resultados en todas las enseñanzas y condiciones para consolidar el proceso docente-educativo, reconoció Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, durante el acto de fin del curso escolar.

Aseguró que en las 733 escuelas de la provincia se trabaja en la formación política e ideológica de alumnos y profesores, y se perfecciona el trabajo metodológico para que cada docente esté en condiciones de impartir clases con la calidad requerida.

Subrayó los resultados en concursos nacionales, eventos en que los alumnos de los diferentes niveles conquistaron 97 medallas: 37 de oro (14 más que el curso anterior), 27 platas y 33 bronces, y subrayó que de los dos mil 205 estudiantes que aprobaron el duodécimo grado, mil 872 se presentaron a los exámenes de ingreso con mejores calificaciones que el año anterior.

Como parte del trabajo preventivo se redujo el número de colegiales que incumplen los deberes escolares, se ganó en asistencia a clases, y se fortaleció la relación escuela-familia, explicó la directora provincial de Educación.

En el acto, al que Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en el Alto Oriente Cubano, entregaron diplomas de reconocimiento a los directores municipales de Educación de Imías, Maisí y San Antonio del Sur.

Las estimulaciones incluyeron la entrega del Premio Nacional La Estrella Martiana a Ener Viquillón Piñón, director zonal en el municipio de San Antonio del Sur, la Distinción Rafael María de Mendive a otros siete trabajadores y la Medalla José Tey a educadores con más de 25 años de la labor.

Las proyecciones para el próximo curso contemplan la atención diferenciada a alumnos sin objetivos vencidos, lograr la continuidad de estudios de todos los graduados de noveno grado e incrementar la matrícula de obreros calificados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar