0CTC LOGO

El pleno provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo se pronunció por fortalecer el funcionamiento de la organización, a tono con las transformaciones y escenario laboral que generan la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido y la actualización del nuevo modelo económico cubano.

El Secretariado de CTC emitió un reconocimiento para las secciones sindicales (98 por ciento del total) que durante el primer semestre realizaron las Asambleas de Afiliados, consideradas el escenario principal de las entidades obreras de base para evaluar las inquietudes de los colectivos, e instruyó analizar las causas y adoptar medidas en los centros incumplidores de la vital actividad.

Durante el plenario, Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la CTC en la provincia, hizo especial énfasis en la atención a los seis mil 481 trabajadores no estatales afiliados a los sindicatos y trabajar por captar los 2 mil 525 que aún no militan en las filas de los organismos oberos.

“Esos trabajadores tienen que sentir que el sindicato se interesa por ellos y se ocupa de escucharlos, tramitar sus inquietudes, capacitar a sus dirigentes… porque tienen los mismos derechos y deberes que los del sector estatal”, precisó Inalvis Leguén Neira, funcionaria del Comité provincial del Partido.

La reunión del mando sindical guantanamero evaluó dificultades en la aplicación de los sistemas de pago en el sector productivo, fundamentalmente en el empresarial, las cuales deben resolverse para estimular la producción de bienes y servicios e incrementar la capacidad del salario a partir de la eficiencia.

En ese particular, Tomás Brown Pacheco, especialista de Recursos Humanos de la Dirección provincial de Trabajo, invitado al pleno, sugirió la participación de los dirigentes sindicales en la evaluación, aprobación y distribución del salario de los trabajadores, para que conozcan de primera mano las razones de pago o no pago de las estimulaciones y inconsecuencia estén incapacidad de explicar los resultados con suficientes argumentos.

El Pleno evaluó el cumplimiento de la Ley 38, sobre Innovaciones y Racionalizaciones, cuya aplicación exhibe dificultades en varias entidades del territorio, e indicó propiciar la capacitación más intencionada de los dirigentes de base para fortalecer el papel del sindicato de frente a las transformaciones económicas que experimenta la sociedad cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar