homenaje martires2

Una jornada de recordación y tributo protagonizaron las federadas guantanameras este 30 de julio, Día de los mártires de la Patria, efeméride que evoca el asesinato de Frank País García y Raúl Pujols a manos de la tiranía batistiana en el año 1957.

En el panteón que rememora a los caídos en la última etapa de la lucha revolucionaria, Oceanía Orihuela Bigñote, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, recordó las actividades de Frank para fundar, en el año 1955, el  Movimiento 26 de Julio en esta localidad.

Oceanía Orihuela destacó la labor de las mambisas del siglo XX representadas en la provincia por mujeres como Margarita Hernández Montes de Oca, Elia Frómeta Guzmán, las hermanas Rosell del Río y las Rodiles Planas, entre otras guantanameras como Telma Bornó, hoy coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Estas combatientes, subrayó, prestaron servicios médicos, ocultaban a combatientes, apoyaban huelgas y recaudaban recursos para las luchas revolucionarias.

Ante el sagrado lugar en el Cementerio de San Rafael, en la ciudad de Guantánamo, otras federadas guantanameras también manifestaron respeto y admiración por la obra de los jóvenes del Movimiento 26 de Julio caídos en defensa de la libertad.

En el homenaje a los mártires de la Patria en su día, las federadas guantanameras recalcaron su incondicional respaldo a la revolución, sus líderes históricos y a Vilma Espín, fundadora de la organización que el próximo 23 de Agosto festeja el aniversario 55 de creada.

homenaje martires7homenaje martires1

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar