denny recorridoConstatar el estado constructivo, el comportamiento de los abastecimientos y la calidad de la oferta y los servicios, fue el propósito del recorrido que realizó Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, por diferentes establecimientos expendedores de alimentos de la ciudad de Guantánamo.

Acompañado por Emilio Mosqueda Matos, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y los directores de las empresas relacionadas con la actividad, Legrá Azahares visitó el complejo comercial Guararey, los mercados de oferta y demanda del Caribe y climatizado, los agropecuarios estatales La Lechuguita y La Acelga, y el centro de elaboración de la Empresa de Servicios Especiales.

En intercambio con el personal administrativo y trabajadores de esas unidades, los dirigentes insistieron en la necesidad de mejorar el estado constructivo y estructural de los locales con mantenimientos sistemáticos para lograr su conservación e inversiones en los casos que sean necesarias, así como incrementar y diversificar las ofertas y elevar la calidad de las prestaciones.

En el complejo comercial Guararey y los mercados de oferta y demanda y estatales, donde los abastecimientos todavía dejan mucho que desear, orientaron conformar un reglamento para los concurrentes, con detalles de las producciones y surtidos contratados, para poder exigirles cumplir con ellos y de no hacerlo contar con un documento en el que ampararse para adoptar medidas.

Igualmente –coincidieron- es ineludible que los administradores eleven el nivel de gestión y su exigencia a las empresas, organismos y formas productivas suministradoras, para que garanticen surtidos en las estanterías de manera planificada.

Asimismo, cuestionaron la existencia de locales en desuso en casi todos los centros visitados, los cuales, indicaron, deben funcionar para ampliar las ofertas y servicios a la población, siempre que sea posible, y eliminar el desorden, suciedad y desorganización que prevalece en la mayoría de ellos.

“Hay deficiencias cuya solución no depende de recursos sino del pensamiento lógico, la capacidad y disposición de quienes dirigen y administran. Esas se deben resolver de inmediato, porque no podemos seguir conviviendo con problemas solubles que afectan al pueblo”, señaló Legrá Azahares en el resumen del periplo.

Los recorridos sorpresivos, que iniciaron la semana anterior y se extenderán a las industrias y centros elaboradores de alimentos, forman parte de la estrategia del Partido y el Gobierno en la provincia para exigir que se amplíen y mejoren las ofertas y los servicios a la población.

Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar